Presentación

El propósito de este Blog es difundir de una forma sencilla, información que algunas veces es inaccesible a toda la población. No solamente porque no suele ser de dominio público sino porque es necesaria cierta formación para comprenderla de forma crítica y apegada lo más posible a las particularidades de nuestro medio.

Hay muchas interrogantes sobre la salud mental y muchos mitos, los cuales, junto con la insuficiencia de servicios de salud específicos para toda nuestra población, hacen difícil que una persona que necesita atención por algún problema de salud mental no la busque o no sepa dónde encontrarla.

Algunas entradas incluirán opiniones de quien las realiza, sin llegar a ser de ninguna forma información definitiva o sin querer influir de ningún modo en las decisiones de quien lee este blog. El lector tiene en todo momento la decisión por sobre cualquier circunstancia de seguir o no con un tratamiento de salud mental. Sin embargo creemos que si alguna situación se asemeja a lo que le ocurre a un paciente o a un conocido, es necesario recurrir a la ayuda de algún profesional de la salud mental que cuente con la formación y experiencia necesaria en el tratamiento de dichas aflicciones.

Sin más por el momento, queremos agradecer su amable tiempo al leer las entradas del blog, dichas entradas son para quienes muestren un poco de curiosidad sobre cualquier tema relacionado con la salud mental, y siempre intentaremos dar referencia y crédito a quienes generen la información que utilizamos en el mismo.

 

Con nuestros mejores deseos. Saludablemente